Alimentación natural, consciente y viva
La alimentación energética es un estilo de vida en el que se prioriza el tomar alimentos según nuestra constitución física y nuestra condición y personalidad. Está basada en los principios de la filosofía oriental del yin-yang y los 5 elementos (igual que la Medicina Tradicional China).
¿Qué significa esto? Según los orientales y los físicos, todo es energía, todo tiene una frecuencia vibracional que está presente en toda la naturaleza: piedras, árboles, música, colores e incluso en nuestro cuerpo, nuestros pensamientos y emociones y, por supuesto, en los alimentos.
En oriente lo llaman el yin y el yang y con ello clasifican todo, incluso los alimentos, estilos de cocción, colores, texturas, etc. Son fuerzas opuestas y a la vez complementarias, no pueden existir la una sin la otra (noche y dia, luz y oscuridad, frío y calor, masculino y femenino, etc).
Lo que he descubierto con la alimentación energética es que:
- Los alimentos tienen su propia energía (YIN o YANG) y no todos los alimentos son adecuados para la energía interna de cada persona.
- Cada órgano del organismo tiene asociados un color, sabor, temperatura, alimento que les es más adecuado. Al saber qué órganos tenemos con exceso o carencia de energía nos enfocamos directamente a nuestras necesidades
- Debemos escoger con sabiduría lo que necesitamos comer en cada momento.
- No es tan importante la cantidad sino la calidad de lo que comemos.
- Escuchar los mensajes de nuestro cuerpo y entender su dinámica energética nos ayudará perder peso, a desarrollar hábitos saludables y sostenibles y a comer con sabiduría.
Ese es el abordaje principal de la alimentación energética, consciente y viva, que sostiene que al igual que nosotros, cada alimento tiene su energía yin o yang que influyen en nuestro carácter y personalidad.
No empieces una dieta que termine algún día; comienza un estilo de vida que dure para siempre
¡Empieza ahora!
Tu profesora
Coach nutricional y neuro-dietético, es experta en alimentación energética con más de 15 años de experiencia, Mónica Suárez es
una de las pioneras del coaching España. Se considera Food minimalist, y es seguidora del mindfullness eating, es decir de la alimentación consciente.
Con sus cursos quiere
dejar constancia de la gran capacidad de influencia que tienen las emociones en la elección de los alimentos y cuanto influye el comer alimentos procesados en el organismo.